Inicio Mapa del Sitio Contacto



Noticias

Concluye con éxito de Tarjetas Solidaridad para Bonogas Choferes

Los choferes de transporte público urbano seleccionados para la segunda etapa recibirán mensualmente la suma de RD$3,420.00 pesos. El programa Bonogás para Choferes pertenece a la Oficina de Técnica de Transporte (OTTT), y es otorgado a través de la TARJETA SOLIDARIDAD, que gerencia la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS). Actualmente, 8,286 disponen del subsidio focalizado.

Desde el pasado lunes 11 hasta el sábado 16 de mayo, la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS) desarrolló el operativo de entrega de TARJETAS SOLIDARIDAD, mediante la cual 5,000 choferes del transporte público urbano en el Distrito Nacional; y 2,865 en Santiago de los Caballeros dispondrán a partir del próximo 25 de julio del subsidio focalizado contemplado en el Programa Bonogás para Choferes que coordina la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT)

La actividad se desarrolló simultáneamente en el Coliseo Teo Cruz en el Distrito Nacional y en el Polideportivo Gregorio Urbano Gilbert (GUG) del Barrio Libertad en Santiago de los Caballeros. Los choferes favorecidos fueron dotados del plástico que les permitirá adquirir el Gas Licuado de Petróleo (GLP) en casi 700 envasadoras adheridas a la Red de Abastecimiento Social (RAS) de todo el territorio nacional.

El Ing. Van Elder Espinal, Director General de la ADESS, informó que “según la disposición del Presidente Dr. Leonel Fernández se beneficiará con la suma de RD$3,420 pesos que serán otorgados mensualmente a través de la TARJETA SOLIDARIDAD”.

De su parte, el Ing. Angel Segura Soto, Director General de OTTT afirmó que con esta segunda entrega, el Gobierno demuestra que cumple con los compromisos acordados con el sector transporte, y reiteró que la TARJETA SOLIDARIDAD con el subsidio de Bonogás para Choferes, al igual que en los demás programas sociales se administra con transparencia.

El operativo fue organizado por la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), en coordinación con la Oficina Técnica de Transporte (OTTT); entidad rectora del programa y con la Autoridad Metropolitana de Tránsito (AMET) y el Ayuntamiento de Santiago de los Caballeros.

Los oficiales autorizados de las entidades bancarias participantes en el Sistema de Pago de los Subsidios Sociales (SPSS) que gerencia la ADESS, se encargaron de entregar directamente los plásticos a cada beneficiario-tarjetahabiente.

La convocatoria de los choferes seleccionados estuvo a cargo de la OTTT, AMET y el Ayuntamiento de Santiago con el apoyo de las federaciones y sindicatos que agrupan a choferes.

________________________________________________________________________
Unidad de Relaciones Públicas
18 de mayo de 2009.
Santo Domingo, D.N.

 
 
 Imprimir artículo   Enviar artículo
 


Ir arriba