Inicio Mapa del Sitio Contacto



¿Quiénes Somos?

La Administradora de Subsidios Sociales (ADESS) fue creada mediante el Decreto 1560-04 del 16 de diciembre de 2004. Es un organismo adscrito al Poder Ejecutivo con autonomía técnica, administrativa y financiera, que tiene autoridad para actuar como unificador de los pagos de los subsidios Sociales focalizados otorgados por el Gobierno dominicano.

La Adess tiene vinculación institucional y funcional con el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (GCPS) y con todas aquellas instituciones del Estado responsables de determinar, instrumentar y focalizar un subsidio de carácter social.

Su director general, el licenciado Ramón González Paulino, es quien bajo designación del Poder Ejecutivo, tiene la facultad de llevar a efecto las actividades de coordinación, operación, gestión y rendición de cuentas de la institución.

La Adess tiene a su cargo la administración y ejecución financiera de los subsidios sociales, la fiscalización y verificación de los contratos o convenios con los comercios y expendedores afiliados a los distintos programas sociales responsables de otorgar subsidios.

Ir arriba